Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajos comenzarán durante el invierno próximo y tendrán un plazo de ejecución de veintiséis meses

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado la obra civil del proyecto de adaptación para personas con movilidad reducida del intercambiador de Maragall, en las líneas 4 y 5 del metro , por un importe de 8.8 millones de euros. También ha anunciado que, en breve, adjudicará la instalación de ascensores y escaleras mecánicas por valor de 2 millones más.


Adjudicadas las obras de adaptación del intercambiador de metro de Maragall, en Barcelona
 
 
 

(07/01/2020)  

La mejora de la accesibilidad del intercambiador incluye, como principales actuaciones, la instalación de ascensores y la creación de un vestíbulo en la estación de la línea 4 que será más amplio y tendrá dos accesos a la calle, uno a cada lado de la ronda del Guinardó.

En cuanto a la estación de la línea 5, se adaptará el vestíbulo de la calle Ramon Albó, con la instalación de ascensores y la reconfiguración del espacio interior. En el pasillo de enlace, las escaleras se sustituirán por rampas y se instalarán dos ascensores para conectar los diversos niveles. Finalmente, las obras comportarán la elevación del nivel de los andenes en las dos estaciones.