Internacional:  Noticia de actualidad


La adjudicación supone un gran avance del proyecto estratégico ferroviario de Emiratos

Los Ferrocarriles de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Rail, han adjudicado a un consorcio formado por China Railway Construction Corporation, CRCC, y National Projects and Construction, NPC, un contrato de 1.100 millones de euros para construir una línea de 145 kilómetros que conectará Fujairah y Khorfakkan con Dubai y Sharjah.


Los Ferrocarriles de los Emiratos Árabes adjudican la construcción de una línea de 145 kilómetros
 
 
 

(08/01/2020)  

El proyecto incluye quince túneles a través de las montañas Hajar con una longitud total de dieciséis kilómetros, además de 35 puentes y 32 pasos subterráneos. El proyecto conectará puertos clave con centros de fabricación, y producción y de población. 

La vinculación de los puertos de Fujairah y Khorfakkan a la red ferroviaria, permitirá el transporte de hasta dos millones de teus anuales, estimulando el comercio internacional. Además, Etihad Rail transportará  anualmente hasta 30 millones de toneladas de materiales de construcción a los centros de distribución en Abu Dhabi y Dubai, reduciendo el coste total del transporte y y el número de los viajes en camión en más de 2.000 por día. 

Anteriormente, Etihad Rail había adjudicado los contratos para el diseño y construcción de tramos de 216 kilómetros y 94 kilómetros