Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 7,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de dieciséis meses

La Generalitat Valenciana ha autorizado a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de contratación de las actuaciones para la electrificación, instalación de subestaciones y conexiones de la nueva línea 10 de Metrovalencia, a lo largo del trazado comprendido entre la estación de Alicante y Nazaret.


Licitada la electrificación de la nueva línea 10 de Metrovalencia
 
 
 

(17/12/2019)  

El presupuesto de esta licitación asciende a 7.853.307 euros y cuenta con un plazo máximo de ejecución de dieciséis meses. Los trabajos previstos en este contrato comprenden la ejecución de la electrificación en toda la línea y la construcción de dos subestaciones de tracción, ubicadas en Amado Granell y Moreras, con las correspondientes conexiones de alta tensión hasta las mismas.

Actuaciones en marcha y próximas

Este proyecto forma parte de las actuaciones que está desarrollando FGV para poner en marcha la nueva L10 de Metrovalencia. Hasta la fecha, ya se han adjudicado las obras de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo entre las estaciones de Alicante y Amado Granell, por un importe superior a los 25 millones de euros.

Además, ya están en ejecución, desde el pasado mes de mayo, los trabajos del tramo en superficie, comprendido entre las paradas de Amado Granell y la prolongación hasta la nueva parada de Hermanos Maristas, con un presupuesto de 3,6 millones de euros.

Para completar las intervenciones previstas, en 2020 se realizará la contratación de los trabajos de señalización y comunicaciones, la adecuación del tramo y paradas en superficie y la construcción de los depósitos provisionales.

Una vez completada en 2021, la línea 10 permitirá unir el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el barrio de Nazaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia y favoreciendo la implantación de un modelo de movilidad sostenible en el conjunto de la ciudad y su área metropolitana.