Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El 80 por ciento de la actividad de los grandes grupos españoles de infraestructuras se desarrolla en el exterior

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Según declaró ayer en Londres el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en su intervención en el “II Foro de infraestructuras del transporte España-Reino Unido”

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, apoyó ayer la proyección internacional de las empresas españolas en el “II Foro de infraestructuras del transporte España-Reino Unido”, organizado por el ICEX, en Londres.


(27/11/2019)  

Durante su intervención ante más de sesenta representantes de empresas de España y Reino Unido, el ministro español en funciones declaró que “actualmente el 80 por ciento de la actividad de los grandes grupos españoles de infraestructuras se desarrolla fuera de nuestro país”.

En este sentido, Reino Unido se ha convertido en un mercado en auge para las compañías españolas, que cuentan con una cartera de más de cien proyectos en el sector de las infraestructuras en ese país, con un valor total de más de 44.000 millones de euros.

Ábalos recalcó la importancia de la internacionalización para las empresas españolas y puso de manifiesto su alto nivel tecnológico, su elevada capacidad de gestión y la demostrada experiencia en materia de infraestructuras. El ministro destacó que España cuenta con la primera red europea de carreteras de alta capacidad (más de 17.000 kilómetros), la segunda red mundial de alta velocidad (más de 3.500 kilómetros de vías), es la primera potencia europea en movimiento portuario de contenedores, mientras que Aena es el primer gestor aeroportuario del mundo, con 336 millones de pasajeros en 2018.

 

 

Movilidad sostenible

En su intervención, Ábalos recalcó la necesidad de asegurar una movilidad de calidad, segura, sostenible, conectada, accesible y respetuosa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, el ministro hizo un llamamiento, tanto a las administraciones como a las empresas, para realizar una gestión que atienda las nuevas demandas de la ciudadanía vinculadas a la sostenibilidad del planeta y la llegada de una nueva generación tecnológica que incluye la interconectividad y la inteligencia artificial aplicada a la movilidad.