Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de 350 millones de euros

Alstom ha firmado con Northwest Rapid Transit Consortium, NRT, un contrato para el suministro del material rodante y el sistema de señalización para la extensión del Metro de Sydney, en Australia, de Rouse Hill a Bankstown.


(02/12/2019)  

El contrato, por importe de 350 millones de euros, contempla la gestión, el diseño, la fabricación, el suministro las pruebas y la puesta en servicio de veintitrés trenes Metropolis automáticos de seis coches y del sistema de señalización CBTC Urbalis 400.

Los trenes se construirán en la factoría de Alstom en Sri City, en India, donde se produjeron los veintidós trenes Metropolis que circulan en la línea Metro North West (ver noticia). El contrato incluye una opción para ampliar el pedido de trenes.

 

 

Prolongación

Esta extensión a City y Southwest comprende quince kilómetros de nueva línea y siete nuevas estaciones, y la conversión de la línea de cercanías existente en una de metro de trece kilómetros de longitud y once estaciones. El proyecto incluye también la ampliación de las instalaciones actuales del metro en Rouse Hill y nuevas instalaciones en Sydenham.

La construcción de la nueva línea ya está en marcha y el servicio comercial comenzará en 2024. Con esta prolongación de la actual línea de metro norte-oeste, se ofrecerá servicio en una red de 66 kilómetros con 31 estaciones, de Rouse Hill a Bankstown pasando por City. El operador Metro Northwest será responsable de la explotación y el mantenimiento del conjunto de la línea.