Operadores:  Noticia de actualidad


La estación dará servicio a unos 5.600 viajeros diariamente

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha puesto en funcionamiento la estación Ciutat de la Justícia de la línea 10 Sud de Metro de Barcelona, que situada en Hospitalet de Llobregat es la séptima de esta línea.


Abierta la estación de Ciutat de la Justícia de la L10 Sud del metro de Barcelona
 
 
 

(25/11/2019)  

La estación que da servicio al sector de equipamientos situado en la Gran Vía y a los vecinos de los barrios de Santa Eulàlia y Gran Vía Sud de Hospitalet. La nueva estación tiene correspondencia, con la estación de Ildefons Cerdà de la línea 8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC.

Esta es la segunda ampliación de la línea 10 Sud, que se abrió al servicio con cinco estaciones el 8 de septiembre de 2018. El 2 de marzo pasado se añadió la de Provençana. De las siete estaciones de la línea, tres son compartidas con la línea 9 Sud, Can Tries / Gornal, Torrassa y Collblanc. La nueva estación ofrece accesibilidad a través de ocho ascensores, que descienden hasta los andenes, situados a una profundidad de cuarenta metros.

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana prevé que en el primer trimestre de 2020 entre en servicio la octava estación, Zona Franca, situada en el polígono industrial del mismo nombre, en el viaducto de la calle A. 

Red

Con  la nueva estación Ciutat de la Justícia, cuya construcción ha tenido un coste de 80 millones de euros, la red de Metro de Barcelona pasa a tener 158 estaciones, 160 si se añaden las dos del funicular de Montjuïc. De esa cifra de estaciones 31 corresponden a líneas automáticas.