Portada:  Noticia de actualidad


La iniciativa es parte del proyecto nacional “Italia en Clase A”

Los Ferrocarriles Italianos, FS, se han sumado a la iniciativa para el ahorro energético promovida y apoyada por el Ministerio de Desarrollo Económico y la Agencia Nacional Italiana para la Nueva Tecnología y todas las empresas del Grupo FS trabajan en el  desarrollo y la promoción de fuentes renovables.


Los Ferrocarriles Italianos apuestan por el ahorro energético
 
 
 

(21/11/2019)  

La iniciativa forma parte del proyecto nacional “Italia en Clase A”, nacido hace tres años con el objetivo de avanzar en el ahorro de energía. El transporte ferroviario tiene una particular implicación en el uso de energías renovables y, en concreto, la  red ferroviaria italiana electrificada en su 80 por ciento, tiene un porcentaje de energías renovables en la generación de la electricidad que consume que ronda el 40 por ciento. 

El objetivo de FS se alinea con el de la Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, de reducir el consumo mundial de energía de tracción del sector ferroviario en un 20 por ciento para 2050. El Plan pasa por elaborar diagnósticos de eficiencia energética en plantas de mantenimiento y activos inmobiliarios, y promover el autoconsumo a partir de fuentes renovables.

FS prevé incluir especificaciones sobre el origen renovable de la energía en sus licitaciones de suministro de energía y activar proyectos de instalacion de plantas fotovoltaicas en edificios de su propiedad.