Operadores:  Noticia de actualidad


El contrato de servicios incluirá todas las instalaciones comunes asociadas a la red

El Gobierno Balear ha autorizado un gasto de 3,7 millones de euros para el mantenimiento de instalaciones de los Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM. El contrato que ahora se licita será por tres años, prorrogable a dos anualidades más. 


Serveis Ferroviaris de Mallorca destinará 3,7 millones de euros para mantenimiento
 
 
 

(19/11/2019)  

El Consejo de Gobierno balear ha autorizado a SFM la licitación de la conservación y el mantenimiento de los servicios comunes de las instalaciones, por valor de 3.706.366 euros. El actual contrato de mantenimiento, que se había prorrogado, finaliza el mes de abril de 2020. El contrato de mantenimiento es para servicios comunes; no incluye el mantenimiento de la catenaria ni del sistema de suministro de energía eléctrica, que tienen contratos específicos.

Los servicios comprendidos en el contrato incluyen las instalaciones de baja tensión (alumbrado, tomas de fuerza, grupos electrógenos ...); los sistemas de saneamiento y suministro de agua; toda la obra civil (trabajos de albañilería, pintura, madera, acristalamiento, cerrajería, etcétera); sistemas comunes de las estaciones (fosas sépticas, sistemas de drenaje, salidas de emergencia, etcétera) y sistemas de protección de los túneles, como los sistemas de evacuación, señalética, sistemas de alimentación ininterrumpida que dan servicio a las instalaciones de socorro, salidas de emergencia, pozos y alumbrado.