Aficionados:  Noticia de actualidad


Apadrinada por el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque

El Museo del Ferrocarril de Madrid acogió el sábado la presentación del equipo de fútbol de la Agrupación Deportiva Ferroviaria con motivo de su regreso a la competición.


(18/11/2019)  

Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional y campeón del mundo en 2010, apadrinó el regreso de "La Ferro" en un acto al que asistieron la plantilla del equipo al completo, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, y dirigentes de varios clubes madrileños.

“La Ferro” vuelve ahora a la competición, en la Liga de Tercera Regional, grupo XIII, de la Real Federación de Fútbol de Madrid, con una nueva junta directiva. Disputa sus partidos en los Campos de Fútbol Ernesto Cotorruelo. En su vuelta a la competición y tras diez jornadas disputadas, encabeza la clasificación de su grupo con ocho victorias y dos empates, diecisiete goles a favor y seis en contra.

Conocido como “La Ferro”, el club fue creado en 1918 y compitió desde la temporada 1919-1920 hasta la 2006-2007, con el único parón de la Guerra Civil. Es uno de los clubes de fútbol más antiguos de la capital, concretamente el cuarto, tras el Real Madrid (fundado en el año 1902), el Atlético de Madrid (1903) y el Real Carabanchel (1916). (Ver noticia).