Empresas:  Noticia de actualidad


La cifra de negocio asciende a 275,5 millones de euros

Talgo registró, hasta el mes de septiembre, un beneficio neto de 24,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 75 por ciento respecto a los 14,3 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.


(18/11/2019)  

La cifra de negocio en los primeros nueves meses de 2019, se situó en 275,5 millones de euros frente a los 236,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 16,3 por ciento apoyado en una mayor actividad industrial que continuará previsiblemente en los próximos meses gracias a las recientes adjudicaciones que sitúan la cartera de pedidos en los 3.100 millones de euros.

En los nueve meses transcurridos de 2019, la entrada de pedidos fue de 827 millones de euros, representados por el acuerdo con los Ferrocarriles Alemanes para la fabricación de veintitrés trenes de larga distancia con opción de ampliarlo hasta cien, la fabricación de seis trenes y su mantenimiento por ocho años en Egipto, la venta de dos Talgo 250 más a Uzbekistán y la adjudicación de un contrato para la  remodelación de hasta 121 vehículos  para la Southern California Regional Rail Authority.

Perspectivas

Talgo participa en más de veinticinco oportunidades comerciales a corto y medio plazo, por un valor aproximado de 8.500 millones de euros. Hasta final de año se prevé un crecimiento de dos dígitos en la cifra de negocio, como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en los que se encuentra inmersos actualmente, principalmente liderado por el proyecto Avril de Renfe.