Internacional:  Noticia de actualidad


Mantiene la continuación del proyecto de desarrollo de una locomotora nacional

Turquía ha hecho público su Plan Ferroviario 2020 que incluye nuevas líneas, rehabilitación de otras, electrificaciones, cierre de líneas existentes y centros logísticos con servicio ferroviario.


Turquía lanza su Plan Ferroviario 2020
 
 
 

(19/11/2019)  

El Plan Ferroviario 2020 publicado por el gobierno turco prevé completar la electrificación de 1.492 kilómetros de líneas existentes, iniciar la modernización de la línea Kars - Divriği - Çetinkaya - Malatya –Gaziantep y la construcción de una línea Aliaga - Çandarli - Bergama.

Además se modernizará la línea Adana - Mersin, que contará con un nuevo ramal al aeropuerto de Çukurova, se finalizarán los centros logísticos con servicio ferroviario de Mersin, Konya y Kars y, por último, se pondrá en marcha una línea para mercancías Osmaneli - Yenisehir - Bursa. El Plan contempla también la modernización de las líneas Selçuk - Ortaklar y Ortaklar - Aydin - Denizli para el tráfico de mercancías y una nueva línea para unir los dos aeropuertos de Estambul a través del tercer puente del Bósforo.

Asimismo, se mejorará la línea que une el puerto de Esmirna con Kemalpaşa y Torbal se construirá una línea nueva Gaziantep - Sanliurfa - Mardin y se modernizará la línea Eskişehir - Kutahya - Afyon - Burdur - Isparta, construyendo una extensión al puerto de Antalya. 

.