Internacional:  Noticia de actualidad


Sus ventajas pueden aumentar con la automatización completa del servicio

La Unión Internacional del Transporte Público, UITP, ha publicado el informe “Metros: la columna vertebral de la movilidad en las ciudades y comunidades sostenibles”, basado en las conclusiones de la Asamblea celebrada en Madrid en octubre.


La UITP publica el informe "Metros: la columna vertebral de la movilidad en las ciudades y comunidades sostenibles”
 
 
 

(18/11/2019)  

La Asamblea, que coincidió en su celebración con el centenario del metro madrileño (ver noticiaver noticia), vino a subrayar la contribución de los metros a la sostenibilidad. En 2017, el transporte urbano ferroviario evitó, diariamente, la circulación de 133 millones de coches en 178 áreas urbanas del mundo.

La Asamblea, en su informe, resalta los beneficios técnicos, económicos, políticos, sociales y ambientales que genera las redes de metro. Asimismo, subraya las posibilidades de aumentar esos beneficios con metros totalmente automatizados. En este sentido, la UITP ha lanzado un segundo informe complementario sobre “Los beneficios de la automatización completa de los metros”. 

En los próximos cinco años, se espera que la automatización se convierta en una prioridad en los proyectos de las nuevas líneas de metro. El informe de la UITP sobre automatización establece cinco vectores clave que deben tenerse en cuenta en la implantación de metros automatizados: movilidad, seguridad, asequibilidad, ecología y humanidad.