Internacional:  Noticia de actualidad


Las nuevas composiciones agregarán al menos 11.400 plazas a los servicios de larga distancia

El Consejo de Supervisión de los Ferrocarriles Alemanes, DB, ha aprobado destinar 1.000 millones de euros a la compra de nuevo material rodante, en el marco de la estrategia Strong Rail que el operador puso en marcha para duplicar la oferta en larga distancia.


Los Ferrocarriles Alemanes invertirán 1.000 millones de euros en material rodante
 
 
 

(18/11/2019)  

Hasta este momento ya se habían licitado 137 trenes ICE 4, 23 ECx y diecisiete Kiss y ahora DB ha aprobado la compra de treinta composiciones adicionales de alta velocidad, lo que aumentará significativamente el número de asientos en las líneas de alta velocidad Colonia-Rin-Main y Múnich-Berlín. Las nuevas composiciones añadirán un mínimo de 11.400 plazas en los trenes de larga distancia a partir de diciembre de 2022. Los trenes contarán con ocho espacios para bicicletas por composición.

La decisión de DB es otro paso en la implementación de la estrategia Strong Rail, (ver noticia). Además de esta inversión de 1.000 millones de euros, DB Larga Distancia está invirtiendo 500 millones de euros en la ampliación de sus centros de mantenimiento para los trenes ICE en Frankfurt-Griesheim y Cottbus.