Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades eléctricas de cuatro coches

La compañía sueca de material rodante AB Transitio ha contratado con Alstom, por importe de 148 millones de euros, el suministro de veintitrés trenes regionales Coradia Nordic que serán explotadas en el norte del país por la autoridad del transporte público Norrtag y por Västtrafik AB en la región de Västra Götaland en el suroeste.


Alstom suministrará veintitrés Coradia Nordic a la sueca AB Transitio
 
 
 

(16/12/2008) Los trenes destinados a Norrtag que se inscriben en el plan decenal de desarrollo ferroviario de la región norte, servirán las nuevas líneas que unirán Sundsvall, Umea y Lulea, y las líneas existentes Sundsvall-Östersund-Storlien y Lulea-Kiruna. Los trenes de Västtrafik circularán en la línea Kungsbacka-Göteborg-Alingsas.

Estos Coradia Nordic de cuatro coches contarán con tracción eléctrica que les permitirá alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Los trenes, que se entregarán en otoño de 2010, se diseñan y ensamblan en la fábrica alemana de Alstom en Salzgitter, y el sistema de tracción Onix en la factoría francesa de Tarbes.

Estas unidades, adaptadas a los inviernos extremos de los países nórdicos, llevan sus equipos principales (tracción, convertidores, climatización…) sobre el techo. Son capaces para 228 viajeros y tienen piso bajo sin escalones a lo largo de toda la composición. Los trenes destinados a Norrtag contarán con coche-restaurante.

Este es el quinto pedido de Coradia Nordic para el mercado sueco, en el que Alstom ha suministrado ya 71 trenes al operador de transporte público de Estocolmo, SL, y 49 trenes regionales al operador Skanetrafiken. Las regiones de Östergötland y Jönköping ha contrastado, respectivamente, cinco y dos composiciones la pasada primavera.

En total, son 149 Coradia Nordic los trenes entregados o contratados en Suecia.