Internacional:  Noticia de actualidad


Hasta 2025 se prevé la revisión de unos mil pasos a nivel

La Administración de Transporte de Suecia ha puesto en marcha un plan para mejorar las medidas de seguridad en unos 180 pasos a nivel especialmente peligrosos e implementar sistemas de última tecnología. El nuevo plan incluye revisiones en mil pasos a nivel y abordar anualmente, hasta 2025, las deficiencias en otros cien pasos carentes de vigilancia.


Suecia impulsa medidas de seguridad en pasos a nivel
 
 
 

(13/11/2019)  

La Administración del Transporte sueca ha elaborado una serie de informes que identifican los pasos a nivel deficientes sobre los que hay que actuar de forma prioritaria para garantizar la seguridad. Las actuaciones implican una serie de medidas e inversiones para que las reformas en los cruces con mayor riesgo de accidentes puedan abordarse lo antes posible. 

La lista se revisará anualmente y se completará con nuevos pasos a nivel a medida que se lleven a cabo las investigaciones funcionales y se identifiquen y prioricen los pasos a nivel con mayor riesgo de accidentes. De enero a agosto de 2019, se han reformado 44 pasos a nivel. En algunos de ellos se han instalado señales sonoras y luminosas y en otros se han construido barreras de anden para aumentar la seguridad en el entorno de la estaciones.