Operadores:  Noticia de actualidad


Se celebra desde ayer lunes 4 de noviembre, hasta el próximo domingo 17

Metro de Madrid participa en la Semana de la Ciencia, organizada por la Comunidad de Madrid, abriendo las puertas de algunas de sus instalaciones para difundir su actividad en materia de ciencia, tecnología e innovación.


(05/11/2019)  

En esta décimo novena edición de la Semana de la Ciencia, que se celebra hasta el 17 de noviembre bajo el lema “Por una ciencia inclusiva", Metro de Madrid inicia su participación, hoy, día 5 de noviembre, con una jornada de puertas abiertas en el Puesto de Mando de Metro, que integra los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía e información al viajero, emergencias y regulación de la operación de trenes, entre otros aspectos de gestión de la red. La jornada de puertas abiertas se repetirá el jueves 7.

 

 

Mantenimiento  

Mañana, miércoles 5, se abrirá al público el Centro de Operaciones de Mantenimiento de Metro, en el parque empresarial Cristalia, desde donde se gestionan las incidencias en las comunicaciones e instalaciones del suburbano.

Para los días 8, 12 y 14 de noviembre están programadas vistas al Centro de Canillejas, donde los visitantes podrán conocer el aula de fuego, el laboratorio y los talleres centrales del suburbano, así como simuladores de trenes y estaciones.

El 13 de noviembre en este recinto habrá dos charlas, sobre la sostenibilidad y la gestión medioambiental de Metro de Madrid. También se podrán visitar a la zona de acopio de tratamiento de residuos y el túnel de lavado de material móvil.

Chamberí

Las actividades de Metro de Madrid en la Semana de la Ciencia concluyen con una serie de visitas guiadas a la Estación-Museo de Chamberí los sábados 9 y 16 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas, y los domingos 10 y 17, de 11:00 a 15:00.