Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es impulsar la inversión privada y pública para mejorar la infraestructura

La Administración Federal de Ferrocarriles, FRA, del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Usdot, ha anunciado un  Aviso de Oportunidad de Financiación para proyectos de modernización y rehabilitación de activos ferroviarios para mejorar los servicios ferroviarios interurbanos de pasajeros.


La Secretaría de Transporte de Estados Unidos financiará proyectos ferroviarios con 356 millones de euros
 
 
 

(06/11/2019)  

Los proyectos financiables con hasta 356 millones de euros incluyen actuaciones en vía, aparatos de vía y enclavamientos; puentes; sistemas de comunicación y señalización; sistemas de energía; pasos a nivel; edificios de estaciones; áreas de vías y andenes en estaciones, terminales y talleres de mantenimiento, e incluos material rodante. 

La financiación permitirá elevar el nivel de seguridad y el servicio que ofrecen las instalaciones ferroviarias de pasajeros de propiedad pública o controlada por Amtrak en comunidades rurales y urbanas de Estados Unidos. El porcentaje de inversión federal no podrá superar el 80 por ciento del coste del proyecto, si bien, se dará prioridad a aquellos proyectos en los que la proporción de inversión federal solicitada no sobrepase el 50 por ciento.