Empresas:  Noticia de actualidad


Promovido por la consultora Idencity en colaboración con el Smart City Expo World Congress de Barcelona

Ayer se presentó en Madrid el Índice Smart que valora el nivel de desarrollo inteligente de cada una de las cincuenta capitales de provincia de España, así como de las ciudades de Ceuta, Melilla y San Cugat del Vallés.


Presentado el Índice Smart sobre el avance de las ciudades inteligentes en España
 
 
 

(31/10/2019)  

El índice ha sido promovido por la consultora Idencity en colaboración con el Smart City Expo World Congress y otros agentes como Clear Channel, Citelum Ibérica, Cellnex Telecom, Fundación Once, FCC Medioambiente, Alstom y Seat.

El estudio concluye que las ciudades analizadas tienen potencial para duplicar el desarrollo inteligente en los próximos años y que los ámbitos que ofrecen mayores oportunidades de mejora son la gobernanza, la accesibilidad digital para las personas con discapacidad, las infraestructuras y los servicios de movilidad urbana.

Por el contrario, la mejor puntuación se obtiene en la dimensión de sociedad inteligente y uno de los puntos en los que se ha trabajar es el de la accesibilidad digital para personas con discapacidad, en el que las ciudades evaluadas han obtenido una puntuación media de 36,64 por ciento.

Indicadores

El Índice valora 110 indicadores agrupados en cinco dimensiones con un total de diecisiete categorías que analizan el grado de avance de las tecnologías inteligentes en las ciudades e identifican los sectores en los que priorizar la inversión y la acción pública.

El índice se ha presentado la víspera del Día Mundial de las Ciudades, para enfatizar los objetivos que promueve esta celebración anual de la ONU que, en 2019, apela la cooperación en la investigación y conocimiento tecnológico de las ciudades para mejorar la calidad de vida, el medio ambiente y la inclusión social.

Más información sobre el índice Smart en el número 645, noviembre de 2019, de Vía Libre