Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el trayecto Talayuela-Cáceres de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, su ejecución no condiciona la puesta en servicio de la primera fase de la misma, que abarca el trayecto Plasencia-Badajoz

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman el proyecto de construcción de la plataforma del subtramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 71.422.975 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.


Adjudicadas las obras de plataforma del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia por más de 71 millones
 
 
 

(31/10/2019)  

El subtramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, de 11,7 kilómetros de longitud, está situado en el trayecto comprendido entre Talayuela y Cáceres, y discurre por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

Las obras adjudicadas comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva línea de alta velocidad, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías.

Las principales obras definidas en el proyecto son movimiento de tierras, obras de drenaje longitudinal y transversal, ejecución de estructuras, reposiciones ferroviarias, de viales y de servicios públicos y privados afectados, medidas correctoras de impacto ambiental, caminos de acceso a la línea y cerramiento de la misma.

La ejecución del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia no condiciona en ningún caso la puesta en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en su primera fase, ya que ésta afecta al trayecto Plasencia-Badajoz.