Historia:  Últimos artículos


Se mantendrá cerrado durante unos cuatro meses

El Museo del Ferrocarril de Asturias estará cerrado durante los próximos cuatro meses para llevar a cabo diversas obras de mantenimiento y mejora en edificios e instalaciones, especialmente en las cubiertas. Las obras fueron licitadas por un total de 187.277,49 euros. 


Obras de mejora en el Museo del Ferrocarril de Asturias
 
 
 

(31/10/2019)  

El Museo que fue inaugurado el 22 de octubre de 1998, con la presencia del por entonces Príncipe de Asturias, actual rey Felipe VI, es el centro encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Su colección se centra en aspectos como las consecuencias de la revolución industrial y el desarrollo tecnológico, a la evolución social y económica que supuso la implantación del ferrocarril en la región.

En los diecinueve años transcurridos desde su apertura, más de tres cuartos de millón de personas han visitado sus instalaciones, tanto la exposición permanente, con su rica colección de piezas, como las numerosas exposiciones temporales y los eventos que ha acogido el museo a lo largo de ese tiempo.