Portada:  Noticia de actualidad


El nuevo material rodante fabricado por Siemens estará operativo en 2020

El operador del Metro de Nuremberg, VAG Nürnberg  ha presentado los nuevos trenes que, fabricados por Siemens, reemplazarán 42 composiciones de dos coches tipo DT1 que entraron en funcionamiento entre 1975 y 1980 y, al final de su vida útil, superan los 3,5 millones de kilómetros recorridos.


Presentados los nuevos trenes del metro de Nuremberg
 
 
 

(07/11/2019)  

Los veintisiete nuevos trenes de metro G1 de cuatro coches entrarán en servicio en la línea U1 de Nuremberg. De ejecutarse la opción adicional por siete trenes adicionales, la ciudad alemana recibiría un total de 34 nuevas unidades para la línea de metro U1. El operador VAG Nürnberg ya realizó dos pedidos de trece vehículos adicionales en noviembre de 2018 y marzo de 2019. Estas unidades reemplazarán a otras doce DT2 de la década de los noventa y aumentarán el parque de material rodante en servicio.

La línea de metro U1 es la más antigua y larga de las tres líneas subterráneas de Nuremberg y la que transporta el mayor número de pasajeros. Se extiende desde Langwasser en Nuremberg a través del Centro de Exposiciones y la Estación Principal de la ciudad, hasta la localidad vecina de Fürth.