Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato afecta a también a la arquitectura de estaciones de los dos tramos en ejecución del metro malagueño

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación el contrato de asistencia técnica para la supervisión e inspección de las obras de instalaciones y arquitectura de estaciones de los dos tramos del Metro de Málaga en ejecución, desde la estación El Perchel-María Zambrano, donde confluyen las líneas 1 y 2, hasta la estación de Atarazanas, en el centro histórico de la capital.


Licitada la asistencia técnica para las obras de las instalaciones del Metro de Málaga
 
 
 

(29/10/2019)  

Este contrato de apoyo a la dirección de las obras, que ejerce la Agencia de Obra Pública, sale a licitación por importe de 966.705 euros y las empresas tienen hasta el 29 de noviembre para presentar sus ofertas.

Con esta asistencia técnica, se presta colaboración al director de obra en las labores de comprobación y vigilancia de la correcta realización de la ejecución de los trabajos, incluyendo el coordinador de seguridad y salud laboral y el control de calidad de los materiales y equipamientos.

Las obras de instalaciones y arquitectura de las estaciones se licitaron el pasado 24 de julio por 33,69 millones de euros, por la que se han presentado catorce ofertas que se encuentran en estos momentos en evaluación técnica.

Actuaciones incluidas

Los trabajos incluyen los equipamientos de suministro eléctrico y la electrificación, los equipos para la ventilación tanto del túnel como de las estaciones, los detectores y equipos de extracción para la protección contra incendios y la red de drenaje y bombeo. También comprenden la sala de control local de ambas estaciones para su conexión con el puesto de control central, así como los sistemas de información al viajero.

En el ámbito de la arquitectura, se ejecutará la instalación de las escaleras mecánicas y pedestres y de los ascensores, así como los revestimientos y terminaciones del interior de las ambas estaciones, mobiliario, equipamientos integrados y los accesos al metro.

Este contrato de obras resulta imprescindible para la explotación comercial del Metro de Málaga en este trayecto y complementa a los contratos de obras en curso en el tramo Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que se circunscriben a la obra de infraestructura, urbanización y colocación de la vía, en el caso del segundo tramo, y en el caso de Renfe-Guadalmedina, a la terminación de la infraestructura y urbanización.