Internacional:  Noticia de actualidad


El operador Transnet ha batido su propia marca con un tren que transportaba manganeso

La operadora surafricana Transnet ha logrado un nuevo récord de longitud de una composición, con un tren de 375 vagones que transportaba manganeso en la línea de 861 kilómetros Sishen-Saldanha. El récord anterior de Transnet era de 342 vagones para una composición de transporte de hierro.


Transnet opera una composición de 375 vagones en Suráfrica
 
 
 

(30/10/2019) La composición, con una longitud de alrededor de cuatro kilómetros, transportó  23.625 toneladas de manganeso a lo largo de los 861 kilómetros de la línea de Sishen a Saldanha. Para la circulación de estos trenes de cargas y longitudes excepcionales, la línea ha tenido que adaptarse para soportar cargas de hasta 30 toneladas por eje.  

El aumento de la longitud del tren de 342 a 375 vagones permite elevar la carga útil de los trenes para hacer frente a la creciente demanda. La participación de Transnet en el transporte de manganeso para la exportación ha aumentado de los 5 millones de toneladas en 2012 al récord de 15,1 millones en 2018. Transnet mantiene acuerdos con diez exportadores sudafricanos de manganeso. Transnet prevé que el ferrocarril absorba el transporte de alrededor de 1,2 millones de toneladas de manganeso que se llevan cada año por carretera desde la mina hasta el puerto.