Internacional:  Noticia de actualidad


Los proyectos se llevarán a cabo en la República Democrática del Congo, Angola y Nigeria

Los Ferrocarriles Rusos, RZD, han alcanzado acuerdos de asociación y colaboración con tres países africanos que permitirán potenciar el transporte ferroviario y el desarrollo de las economías en la República Democrática del Congo, Angola y Nigeria.


Los Ferrocarriles Rusos afianzan su presencia en África con varios acuerdos de cooperación
 
 
 

(04/11/2019)  

RZD ha firmado un acuerdo de cooperación con la República Democrática del Congo para establecer un grupo de trabajo y explorar las posibilidades de implementar proyectos de restauración, modernización y construcción de líneas ferroviarias en el país, y desarrollar la logística ferroviaria y el transporte de mercancías y pasajeros, El acuerdo prevé la capacitación de ferroviarios congoleños en universidades especializadas rusas.

Además, RZD, Transmashholding International, la Agencia Rusa para el Crédito a la Exportación y el Seguro de Inversión Exiar, y Aenergy, empresa con sede en Angola, han firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos ferroviarios en Angola.

Por último, el Ministerio de Transportes de Nigeria y la constructora de material rodante Transmashholding, han firmado un acuerdo para el suministro de nuevo material rodante y la prestación de servicios de mantenimiento en una planta nigeriana. Las dos partes cooperarán para desarrollar la industria ferroviaria local y actualizar los equipos y sistemas ferroviarios en Nigeria.