Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Está previsto implantar en el tramo bloqueos automáticos regulados por telemando desde el CTC de El Berrón (Asturias)

Adif va a licitar las obras de supresión de bloqueo telefónico del tramo comprendido entre las estaciones de Ferrol y Ortigueira (La Coruña), en la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia. El valor estimado del contrato se eleva a 14.217.787 euros —a los que hay que sumar el valor correspondiente al IVA— y el plazo de ejecución de los trabajos es de catorce meses.


Autorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico Ferrol-Ortigueira
 
 
 

(29/10/2019)  

Esta actuación supondrá mejoras sustanciales en la explotación, fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones, así como un incremento notable de la fiabilidad de las instalaciones.

El tramo Ferrol-Ortigueira, que forma parte de la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia, tiene una longitud de unos 53 kilómetros en vía única no electrificada y está dotado del sistema de ayuda a la conducción ASFA y bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.

El objeto de esta actuación es el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico del tramo por bloqueos automáticos regulados por telemando desde el puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón (Asturias).

Para ello, el proyecto incluye la instalación de sistemas de enclavamientos, bloqueos automáticos en vía única, y sistemas de telecomunicaciones en todas las estaciones del tramo. Además, se procederá a sustituir el equipamiento de vía del sistema ASFA analógico por el ASFA digital, y señales convencionales por señales de focos tipo led.