Internacional:  Noticia de actualidad


Podrían entrar en servicio en 2023.

Los Ferrocarriles Tailandeses y el consorcio Charoen Pokphand Group han firmado un acuerdo valorado en 6.661 millones de euros, para el proyecto de construcción de enlaces ferroviarios de alta velocidad entre tres aeropuertos internacionales


Los Ferrocarriles Tailandeses enlazarán con alta velocidad tres aeropuertos
 
 
 

(29/10/2019)  

El proyecto contempla la construcción de una línea de alta velocidad, la primera del país, de 220 kilómetros de longitud. La línea estará diseñada para velocidades máximas de 250 km/h. El proyecto generará un desarrollo urbanístico en torno a las estaciones que producirá un retorno económico de, aproximadamente, 20.000 millones de euros. Además, se crearán en torno a 116.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante la construcción y posterior puesta en marcha de la línea.

Su trazado enlazará el aeropuerto Don Mueang, al norte de Bangkok, pasando por Bang Sue y Makkasan, en el centro de la capital, hasta el aeropuerto Suvarnabhumi de la capital tailandesa. A continuación, la línea seguirá su trazado junto al río Bang Pakong, por Chachoengsao, Chonburi y Pattaya, hasta el aeropuerto internacional U-Tapao Rayong Pattaya en el sur.