Internacional:  Noticia de actualidad


Catorce tranvías Citadis X05 de Alstom operarán la línea

Inaugurada la primera línea del Metro del Grand Avignon que será operada por catorce tranvías Citadis X05 de Alstom en su versión corta. Cada unidad tiene capacidad para transportar a más de 140 pasajeros. El proyecto ha precisado una inversión de 135 millones de euros.


La ciudad francesa de Aviñón inaugura su primera línea de tranvía
 
 
 

(24/10/2019)  

El proyecto ha supuesto la redistribución del espacio urbano de Aviñón a lo largo de los 10,8 kilómetros del trazado que incluyen diez estaciones y un centro de mantenimiento. Las composiciones que operan en la nueva línea tienen un alto nivel de eficiencia energética y son reciclables hasta en un 99 por ciento.

Cada unidad tiene veinticuatro metros de largo y está equipada con cuatro puertas dobles por costado, El piso bajo completo y las puertas facilitan la accesibilidad y el intercambio de pasajeros en las estaciones. Cuentan con grandes ventanales que cubren el 40 por ciento de la superficie, ledes con difusores para una iluminación suave y homogénea, sistema de información, amplios asientos, aire acondicionado y un sistema de videovigilancia.