Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Con la exposición "40 años de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya", hasta el 12 de enero

La nueva Nave Panorámica del Museo del Ferrocarril de Cataluña se ha inaugurado con la muestra "40 años de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya", una exposición que conmemora el cuadragésimo aniversario de FGC.


Inaugurada la Nave Panorámica del Museo del Ferrocarril de Cataluña
 
 
 

(23/10/2019)  

Desde ayer y hasta el 12 de enero se podrá visitar la exposición en la nueva Nave Panorámica, un espacio mirador que se destinará a exposiciones temporales y actividades diversas, desde el que se puede contemplar el conjunto de vehículos históricos custodiados en el Museo de Vilanova que se va a destinar a exposiciones temporales.

Esta muestra inaugural permite recuperar la programación de exposiciones temporales del Museo, con una muestra que recorre visualmente las líneas gestionadas por FGC, sus orígenes y su evolución a lo largo de estos cuarenta años y su contribución al desarrollo industrial, turístico y económico de Cataluña.

FGC

La exposición refleja la capacidad de adaptación de las líneas de FGC a la diversidad del territorio catalán. FGC gestiona actualmente líneas de ferrocarriles suburbanos, como el Metro del Vallès y el Metro del Baix Llobregat, ramales de mercancías como los de Manresa a Sallent y Súria y el del Puerto de Barcelona, los ferrocarriles de cremallera de Núria y Montserrat, los funiculares de Vallvidrera, Gelida, Sant Joan y la Santa Cova, y telecabinas y remontes en las estaciones de esquí de La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot y Vallter 2000.

Nave Panorámica del Museo del Ferrocarril de Cataluña.

 

Información sobre el 40º aniversario de FGC en el número 643, septiembre de 2019, de la versión impresa de Vía Libre