Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Murcia – Almería, por un importe superior a 2,7 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha licitado un nuevo contrato destinado al suministro y transporte de carril para las obras de construcción de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, en los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca, ambos situados en la provincia de Murcia, que se integra en el Corredor Mediterráneo.


Licitado el suministro y transporte de carril para los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca
 
 
 

(22/10/2019)  

El presupuesto de licitación del contrato, que comprende el suministro, tratamiento, transporte, carga, descarga y apilado de 2.600 toneladas de carril de tipo E1 de 60 kg/m y 54 kg/m para cubrir las necesidades de las obras, es de 2.714.752 euros.

Tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca

El tramo Nonduermas-Sangonera, de 8,8 kilómetros de longitud, discurre por los términos municipales de Murcia y Alcantarilla y las obras de plataforma se adjudicaron a finales del pasado mes de marzo por más de 86,5 millones de euros.

El tramo Totana-Lorca tiene una longitud de 13,35 kilómetros que discurren por los términos municipales de Totana y Lorca. Las obras de construcción del tramo se adjudicaron a principios de este mes, por un importe superior a los 59,2 millones de euros y con un plazo de 32 meses.

Ambos se enmarcan en la línea de alta velocidad Murcia-Almería, de 186 kilómetros de longitud aproximada, de los cuales 103,2 discurren por la provincia de Almería y los 82,9 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.