Operadores:  Noticia de actualidad


Metro crecerá, mejorará sus frecuencias y abrirá las veinticuatro horas los fines de semana

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid redactará una ley de movilidad sostenible que establecerá un marco regulatorio para dar respuesta a las necesidades de desplazamiento, atendiendo cuestiones como el cambio climático, las energías renovables, la calidad del aire y la sostenibilidad económica.


La Comunidad de Madrid contará con una ley de movilidad sostenible
 
 
 

(22/10/2019)  

En su comparecencia en la Asamblea de Madrid, el consejero Ángel Garrido señaló como prioridades de su departamento en esta legislatura el impulso a la movilidad sostenible y a la seguridad vial, el desarrollo de una cultura de transporte público y la vertebración del territorio de la Comunidad de Madrid.

La Consejería tendrá como eje una concepción integral de la movilidad, desde el transporte público y la gestión de las infraestructuras, hasta sus impactos sociales, ambientales o urbanísticos.

Para la elaboración de la nueva ley ya se ha creado un grupo de trabajo y otro para definir un plan de inversiones en infraestructuras y servicios de transportes de la Comunidad de Madrid.

Metro de Madrid

La Consejería está realizando un análisis económico y de situación de Metro de Madrid para elaborar un plan estratégico de la empresa a corto y medio plazo. Metro tendrá como pilares de su estrategia de futuro el servicio público, la eficiencia y la mejora de la experiencia del viajero.

Entre las medidas que se pondrán en marcha está la contratación de trescientos nuevos conductores en 2020, la adquisición de sesenta nuevos trenes, en cuya licitación se está trabajando, las mejoras técnicas en las líneas 1, 4 y 6, la cobertura 4G, que llegará a toda la red a finales de 2020 y la implantación del sistema de pago por móvil para acceder a todo el transporte público madrileño.

Asimismo, se prevé poner en marcha la apertura de Metro las 24 horas los fines de semana, ampliar la línea 3 hasta su conexión con Metro Sur, la 5 hasta el aeropuerto y la línea 11 hasta un nuevo intercambiador en Conde de Casal.

Consorcio

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid podrá en marcha gradualmente la gratuidad del abono transporte para los mayores de 65 años, proyecto en el que ya se trabaja, concretando las características comerciales del nuevo título, el procedimiento operativo y las necesidades tecnológicas. Además, está previsto que los abonos transporte sean válidos en todas las zonas de la Comunidad durante los fines de semana y festivos.