Empresas:  Noticia de actualidad


También colaborará en el mantenimiento de las unidades

Masats suministrará las puertas eléctricas de pasajeros encajables-deslizantes eléctricas para los nueve trenes ligeros que Zweckverband Schönbuchbahn, ZVS, adjudicó a CAF a finales de 2016, (ver noticia).


(22/10/2019)  

Cada unidad de tres coches equipa seis de estas puertas, y Masats apoyará también el contrato de mantenimiento integral de CAF, que cubre un periodo de diecinueve años. Las puertas que ofrecen una duración mínima de 1,5 millones de ciclos, con tipo sándwich para mejor aislamiento térmico y acústico, e incorporan también gomas especiales para invidentes.

Cuentan con cortina de detección óptica, gomas con borde sensible al contacto, detección por sobreconsumo motor y posición “encoder”, y un sistema anti arrastre que evita que una persona pueda quedar inmovilizada o arrastrada si la puerta atrapa algún objeto muy delgado, como las asas de un bolso. Pueden resistir las ondas de presión aerodinámica que se producen al cruzarse trenes a 160 km/h.

Trenes

Los nueve trenes que realizarán el trayecto Böblingen-Holzgerlingen-Dettenhausen, en los alrededores de Stuttgart, tienen capacidad para 212 personas y cuentan con áreas reservadas para personas con movilidad reducida y pasillos espaciosos. Su velocidad máxima es de 100 km/h