Empresas:  Noticia de actualidad


Alstom quiere convertir la planta en un centro ferroviario de referencia

Alstom-Ubunye, uno de los dos consorcios de Alstom en África del Sur, ha inaugurado en Ekurhuleni, cerca de Johannesburgo, su nueva factoría en la que trabajan 565 personas.


Inaugurada la planta del consorcio Alstom-Ubunye en Suráfrica
 
 
 

(23/10/2019)  

La factoría Alstom-Ubunye suministrará componentes para 50 trenes a Gibela Rail, que está construyendo los  nuevos trenes para Passenger Rail Agency of South Africa, Prasa (ver noticia). A lo largo de los últimos tres años, la factoría ha sufrido una transformación para atender esas nuevas exigencias, con una fuerte inversión en equipos, tecnología robótica incluida, y formación de los empleados.     

Alstom-Ubunye con una superficie de 80.000 metros cuadrados será capaz de fabricar 62 bogies, veinte equipos de tracción y diez convertidores mensuales. Además, también montará equipos de megafonía, de videovigilanca y sistemas de información, y será capaz de atender la futura demanda de equipos ferroviarios de la región subsahariana. 

Con sus dos consorcios surafricanos, Alstom-Ubunye y Gibela Rail Transportation, ambos situados en Ekurhuleni, Alstom ha generado 1.500 empleos, actividad en el tejido económico local y programas de transferencia de tecnología.