Internacional:  Noticia de actualidad


También se negocia la financiación del tramo del ferrocarril costero Port-Harcourt -Warri en el sur del país

El Gobierno de Nigeria ha aprobado la construcción de la línea de ancho estándar Ibadan-Kano, que con una inversión de 4.800 millones de euros, proporcionará un enlace norte-sur, con conexiones a los puertos.


El Gobierno de Nigeria aprueba el proyecto ferroviario Ibadan-Kano
 
 
 

(23/10/2019)  

La línea forma parte del corredor Lagos-Kano, de 2.700 kilómetros de longitud, que conectará el puerto de Lagos con Kano, cerca de la frontera con Níger. Además,  El Ministerio de Transportes nigeriano está negociando la financiación del proyecto del ferrocarril costero con la construcción el tramo Port-Harcourt -Warri en el sur.

Corredor

En 2016, comenzó a operar el tramo de Abuja - Kaduna de 187 kilómetros de longitud y, actualmente, se encuentra en construcción el de Lagos-Ibadan, de 156 kilómetros. China Civil Engineering Construction afronta la construcción con una inversión de unos 1.350 millones de euros aportados por los gobiernos nigeriano y chino. Se espera que este tramo esté terminado en 2020. 

Para completar el corredor Lagos-Kano la construcción se divide en cuatro fases Ibadan-Ilorin de doscientos kilómetros, lloran-Minna de 270, y desde Minna, la línea se conectará con Abuja y luego a Kaduna y Kano.