Empresas:  Noticia de actualidad


Serán diseñadas y fabricadas en la planta valenciana de Albuixech

Stadler se ha adjudicado el contrato de suministro de 34 locomotoras diésel-eléctricas a la Administración de Ferrocarriles de Taiwán, TRA, lo que supone el primer pedido de la compañía en la región del Pacífico.


(16/10/2019)  

Este pedido en Taiwan que forma parte de un programa de TRA para la renovación de su flota se suma a la joint venture creada por Stadler con PT Inka para establecer una factoría conjunta en Indonesia que producirá al menos quinientos coches para trenes de cercanías.

Las locomotoras que serán diseñadas y fabricadas en la planta valenciana de Albuixech, se destinarán al tráfico de pasajeros y mercancías en la red de vía estrecha, 1.067 milímetros, de Taiwán-, en una zona montañosa y en condiciones climáticas tropicales muy exigentes. El valor del pedido ronda los 165 millones de euros.

Estas unidades de seis ejes capaces de operar en múltiple, contarán un motor diésel Cummins de 2.700 caballos y un esfuerzo tractor al arranque de 430 kN. Su velocidad máxima será de 120 km/h y podrán soportar niveles de humedad de hasta el 100 por cien y temperaturas de hasta 45 grados centígrados.