Internacional:  Noticia de actualidad


Aportará un préstamo por valor de más de 77 millones de euros.

Para apoyar el Plan Nacional de Infraestructura y el Programa de Participación Público-Privada que promueve el gobierno de Uruguay, el Banco de Desarrollo de America Latina, CAF, cofinanciará el Proyecto Ferroviario Ferrocarril Central con un préstamo, a largo plazo, de 77 millones de euros.


El Banco de Desarrollo de América Latina cofinanciará el proyecto Ferrocarril Central de Uruguay
 
 
 

(15/10/2019)  

El proyecto que potenciará la capacidad del país como plataforma logística regional, incluye diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de 273 kilómetros de infraestructura ferroviaria en el tramo comprendido entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros. La nueva vía férrea de altas especificaciones permitirá transportar 4 millones de toneladas de carga anualmente a una velocidad de 80 km/h, en trenes de 22,5 toneladas por eje.

El proyecto cuyo coste total estimado es de unos 960 millones de euros, es una de las obras más importantes del país que, sumado a otros en curso, como la rehabilitación de la Línea Rivera, en el norte y la Línea Litoral al oeste, consolidará la recuperación de la infraestructura ferroviaria y reforzará la competitividad y la sostenibilidad del modo ferroviario.