Internacional:  Noticia de actualidad


En esta edición se han registrado 550 municipios españoles inscritos

España ha vuelto a ser líder de participación en la Semana Europea de la Movilidad 2019 celebrada entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotros” y en la que se han implicado más de 25 millones de europeos. 


España repite como líder de participación en la Semana Europea de la Movilidad
 
 
 

(11/10/2019)  

En total, se han inscrito más de 550 municipios españoles, lo que supone más del 18 por ciento de la participación europea. La semana se ha cerrado con 2.200 medidas permanentes de calidad, 160 Ciudades de oro y 160 municipios que cumplen los tres requisitos de llevar a cabo actividades de promoción de la movilidad sostenible desarrolladas durante la Semana, tener al menos una medida permanente y la celebración del Día Sin Coches, lo que les permite optar al Premio Europeo de la Semana Europea de la Movilidad.

Asimismo, España ha destacado por la implicación de diferentes colectivos sociales que se ha traducido en un alto número de Acciones de Movilidad o Buenas Prácticas en movilidad sostenible. En total se han contabilizado 217 buenas prácticas promovidas por empresas, asociaciones, entidades e instituciones.