Internacional:  Noticia de actualidad


Los autobuses conectan la estación con el centro local

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han puesto en marcha la primera experiencia piloto de servicio de autobús lanzadera sin conductor entre la estación y el centro local en Bad Birnbach, en la Baja Baviera. El proyecto forma parte de las iniciativas de sostenibilidad del Gobierno alemán más allá de las grandes ciudades.


Los Ferrocarriles Alemanes ofrecen un servicio de autobús lanzadera sin conductor en la Baja Baviera
 
 
 

(14/10/2019)  

El Gobierno alemán impulsa esta inciativa para promocionar el transporte público en las zonas rurales como modelo de transporte respetuoso con el medio ambiente. DB se propone aumentar la interconexión entre carretera y ferrocarril y demostrar que, incluso en el campo, es posible la movilidad sin coche privado. En Bad Birnbach, los viajeros ya pueden, por primera vez, llegar al centro de la ciudad desde la estación en el autobús autónomo.

El piloto está funcionando con dos autobuses eléctricos autónomos del tipo EasyMile EZ10 Gen2 que circulan diariamente entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, haciendo un recorrido entre el mercado del centro de la ciudad y la estación, asegurando la conexión con los servicios ferroviarios. 

El vehículo cuenta con un innovador sistema de guía para el trayecto por carretera: Unas cámaras detectan el autobús y usan las señales de tráfico para reducir la velocidad de todos los usuarios de la carretera a 30 km/h, lo que garantiza la seguridad con la menor afectación al tráfico.