Empresas:  Noticia de actualidad


El proceso de seguridad TI de Siemens ya se ha aplicado en un centenar de proyectos

La unidad de negocio de material rodante de Siemens Mobility ha recibido de TÜV SÜD el certificado cumplimiento del estándar internacional para la seguridad TI, IEC 62443.


Certificada la ciberseguridad de los vehículos ferroviarios de Siemens Mobility
 
 
 

(10/10/2019)  

La certificación constata que el control de tren y los sistemas informáticos en los trenes de alta velocidad, regionales, metros, tranvías, locomotoras, componentes y soluciones ferroviarias de Siemens están adecuadamente protegidos frente a ciberataques.

Desde hace cinco años, los vehículos de Siemens Mobility se han ido adecuando a la seguridad TI basada en el riesgo, en la que aquellas contingencias individuales de cada proyecto han sido identificadas y las correspondientes soluciones a medida han sido adoptadas. Este proceso de seguridad TI ha sido ya utilizado para un centenar de proyectos.

Seguridad

El Acta de Seguridad TI alemana, que se comenzó a implementar en julio de 2015, junto con la Regulación Kritis de 2016 y otras iniciativas legislativas como el Acta de Ciberseguridad Europea, exige medidas de protección a la industria del ferrocarril.

Siemens Mobility ha implementado controles y sistemas guía, así como tecnologías de la información de origen tanto público como interno, como, por ejemplo, sistemas de control de trenes que cuentan con sistemas de protección TI tanto críticos como no críticos, sistemas de operadores ferroviarios, sistemas de información de pasajeros, el propio internet de los pasajeros, así como interfaces entre los trenes y el Centro de Operaciones de Red, basados en la nube.