Internacional:  Noticia de actualidad


La ejecución del proyecto se ha prolongado ocho años

Copenhague ha inaugurado Cityringen, la nueva línea M3 de metro automático de diecisiete kilómetros, de los que 15,5 se desarrollan en subterráneo, que conecta con las otras tres líneas de metro existentes y con la red de cercanías S-Train. 


(03/10/2019)  

El viaje alrededor del anillo Cityriogern dura veinticuatro minutos, y conecta Vesterbro, Frederiksberg, Nørrebro y Østerbro con el centro de la ciudad. Con la entrada en servicio de la nueva línea, el 85 por ciento de los residentes de Copenhague viven a menos de seiscientos metros de una estación de metro o ferrocarril. La inauguración marca el final de un proyecto de construcción que comenzó hace ocho años, (ver noticia) y ha supuesto una inversión de 1.600 millones de euros en obra civil.

 

 

Hitachi Rail STS ha suministrado los sistemas de alimentación, comunciaciones, puertas de andén, control de trenes CBTC y una flota de unidades tres coches, además de ocuparse del mantenimiento del sistema durante cinco años. El valor de este contrasto es de 700 millones de euros.

En 2020 está prevista la apertura de una ampliación de tres kilómetros del Cityringen hacia Nordhavn, agregando otras dos estaciones, dos kilómetros de trazado subterráneo y un tramo elevado de un kilómetro. El proyecto del ramal subterráneo de Sydhavn, de 4,4 kilómetros de longitud, incorporará otras cinco estaciones cuando se inaugure en 2024.