Internacional:  Noticia de actualidad


La campaña tiene como lema “Esté alerta”

Metropolitano de Lisboa ha lanzado, en colaboración con la Comandancia Metropolitana de Lisboa de la Policía de Seguridad Pública, su segunda campaña de seguridad bajo el lema "Esté alerta”, para recomendar comportamientos que hagan que los viajes sean más seguros.


(07/10/2019)  

Con la campaña el Metropolitano de Lisboa situado la seguridad del usuario entre sus prioridades y se propone mejorar la percepción de seguridad, tanto entre aquellos que usan el metro a diario como entre los menos familiarizados con la red y con los usos y procedimientos de seguridad recomendables para realizar los trayectos. 

La campaña, se centra en medidas preventivas para luchar contra el robo y avisa de cuatro comportamientos habituales que pueden implicar un riesgo de seguridad durante el uso del transporte. Las cuatro recomendaciones de la campaña son evitar el uso del teléfono móvil durante la apertura y cierre de puertas, no aceptar ayuda de extraños para asuntos relacionados con la compra de billetes y acudir siempre a los empleados del metro en caso de duda o dificultad, no perder de vista los objetos personales y, por último, no ignorar actitudes ni comportamientos extraños.