Internacional:  Noticia de actualidad


Actualmente las pruebas se realizan en la línea de alta velocidad Hannover-Würzburgo

Después de obtener buenos resultados de enfriamiento durante el pasado verano, pintando de blanco los carriles del puente Pfieffetal de 812 metros de longitud, los Ferrocarriles Alemanes, DB, están probando el sistema en un tramo de mil metros de la línea de alta velocidad Hannover-Würzburgo con pintura ecológica.


Los Ferrocarriles Alemanes prueban pintura blanca en los carriles para reducir su temperatura
 
 
 

(01/10/2019)  

Debido al cambio climático, con veranos más largos y calurosos, el acero se dilata provocando curvaturas en el carril. Para contrarrestarlo, el operador alemán ha venido investigando la efectividad de la pintura blanca para bajar la temperatura de carril desde el año pasado. 

Los resultados obtenidos hasta ahora son prometedores, el carril blanco refleja más luz y, por lo tanto, se calienta significativamente menos que el carril sin pintar. Con esta prueba, durante un año, se examina la durabilidad y el desgaste de la pintura y en función de los resultados se valorará una posible extensión del proyecto a otras líneas

DB seleccionó el puente Pfieffetal, cerca de Melsungen, en el estado de Hesse, para llevar a cabo la prueba de “resistencia del color”, debido a la alta densidad de tráfico que soporta. En el puente de doble vía, expuesto a altos niveles de radiación solar durante todo el año, se ha podido realizar una comparación entre la vía pintada y la paralela que no ha recibido tratamiento alguno.