Internacional:  Noticia de actualidad


Los operadores esperan autorización del organismo de la competencia de la Unión Europea para su fusión

Thalys y Eurostar han presentado el proyecto conjunto Green Speed ante sus respectivas juntas de accionistas con el objetivo de crear un gran operador europeo de alta velocidad que cubriría cinco países de la Unión. Green Speed pretende ser una alternativa sostenible al transporte aéreo y la carretera que en 2030 sumaría casi 30 millones de pasajeros anuales.


Thalys y Eurostar presentan el proyecto conjunto Green Speed como alternativa al transporte aéreo
 
 
 

(01/10/2019)  

Thalys y Eurostar operan actualmente en Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Alemania, que tienen una población conjunta aproximada de casi 245 millones de habitantes. Sumados, operan 112 servicios diarios que atienden a más de 18.500 millones de pasajeros anualmente.

El desafío del cambio climático y la creciente demanda de viajes eco-responsables y sostenibles, presenta a ambos operadores una gran oportunidad que se concreta en el proyecto Green Speed que basado en el uso de energías renovables y en la sostenibilidad uniría el Reino Unido con el Mediterráneo, el Mar del Norte con el Atlántico y el Benelux con los Alpes.

La combinación de recursos, en particular sus flotas, así como los sistemas de información y gestión, aumentaría la eficiencia económica y proporcionaría al cliente un servicio comercial mejorado, pudiendo además aumentar el número de enlaces directos entre ciudades europeas en el futuro.