Internacional:  Noticia de actualidad


Vía Libre participa como medio colaborador

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC y Los Ferrocarriles Chinos, CR, preparan el Congreso de Alta Velocidad 2020, UIC Highspeed 2020 cuyo lema será ”Aumentar la movilidad inteligente” para ampliar las conexiones de la Alta Velocidad con otros modos de transporte.


La UIC prepara su congreso de alta velocidad 2020 en Pekín
 
 
 

(27/09/2019)  

UIC Highspeed 2020, undécimo congreso mundial de alta velocidad, está siendo coordinado por UIC, los Ferrocarriles Chinos y la Academia China de Ciencias del Ferrocarril, CARS, La Asamblea General de la UIC se celebrará en Pekín el día antes de la apertura del Congreso, el 29 de junio de 2020.

El Congreso insistirá en la idea de que el ferrocarril de alta velocidad solo es relevante si está conectado a otros modos de movilidad de manera coherente y con la mejor gestión de interfaces posible. Si el ferrocarril ha de ser la columna vertebral de la movilidad, las líneas de alta velocidad deben ser el eje central de esta columna vertebral. 

Programa

El Congreso se organizará en torno a tres bloques principales: sesiones, exposiciones y visitas técnicas. Dos mesas redondas abordarán, respectivamente, la inteligencia artificial y los futuros desarrollos ferroviarios de alta velocidad y su intermodalidad. Además, treinta sesiones paralelas girarán en torno a diferentes cuestiones técnicas. El sector académico celebrará una sesión plenaria especial para informar sobre los resultados del trabajo realizado por la Alianza para las Universidades.

Se esperan más de 3.000 participantes en el Congreso de Pekín, entre responsables políticos, compañías ferroviarias, proveedores, clientes, institutos de investigación y universidades, ente otros.

Presencia internacional y nacional de Vía Libre

Vía Libre tiene durante este año una importante presencia como medio colaborador en más de una treintena de eventos a celebrar dentro y fuera de España. Ver noticia 01/02/2019