Internacional:  Noticia de actualidad


Digital Rail Germany, Dsd, será responsable de planificar e implementar el despliegue de tecnologías digitales en todo el país

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han creado una filial para dirigir su proceso de digitalización. A partir de enero de 2020, Digital Rail Germany, DSD, será responsable del despliegue de tecnologías digitales, incluidos los enclavamientos y los sistemas de ETCS. DB espera que estas tecnologías aumenten la capacidad de la red hasta en un 35 por ciento.


Los Ferrocarriles Alemanes crean una filial para el proceso de digitalización
 
 
 

(27/09/2019)  

Las competencias de DSD se pondrán en marcha con la implantación de sistemas de ETCS a través de tres paquetes iniciales: RTE-T Escandinavia - Corredor Mediterráneo (Rostock - Berlín - Leipzig / Dresde - Nuremberg - Munich - Austria); Líena de alta velocidad Colonia - Frankfurt y Red S-Bahn de Stuttgart.

DB invertirá 570 millones de euros en esos tres proyectos hasta 2023, y según el estudio de viabilidad económica realizado por el Gobierno Federal, se requerirá una inversión de 4.700 millones de euros para ejecutar el programa ferroviario digital general que equipará, aproximadamente, al 80 por ciento de la red 2030. 

Actualmente, los Ferrocarriles Alemanes negocian con el Gobierno Federal la financiación del despliegue del sistema ETCS a bordo. DB ya ha adjudicado a Alstom un contrato para equipar diecisiete trenes de alta velocidad clase 407 (ICE 4) con ETCS Nivel 2, esta operación se completará en 2022 (ver noticia).