Operadores:  Noticia de actualidad


Hospitalet de Llobregat dispondrá de una estación que enlazará con FGC

La construcción de la estación Ciudad de la Justicia de la línea 10 Sud de Metro de Barcelona ha entrado en la recta final y entrará en servicio en noviembre. Hospitalet de Llobregat dispondrá de la decimonovena estación su término municipal y, además, hará posible el enlace con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, en Ildefons Cerdà.


La construcción de la línea 10 Sud de Metro de Barcelona entra en su recta final
 
 
 

(24/09/2019)  

Después de la inauguración de la estación de Provençana, el pasado mes de marzo, (ver noticia), se ha entrado en la fase final de construcción la estación de Ciudad de la Justicia de la línea 10 Sud, intercalada entre las de Provençana y Foneria y será la número 158 de la red de metro y la séptima de la línea 10 Sud. 

Se convertirá en el punto de transbordo con la estación de Ildefons Cerdà de FGC, a través de un itinerario señalizado por la calle. La Secretaría de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat prevé que la estación reciba inicialmente 6.000 pasajeros diarios, cifra que se duplicará cuando finalice la conexión de la línea 9. La estación contará con ocho ascensores de grandes dimensiones para el acceso a los andenes. Dos de ellos están diseñados para personas con movilidad reducida.