Internacional:  Noticia de actualidad


Treinta nuevas composiciones de alta velocidad serán entregadas a finales de 2022

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han encargado treinta composiciones de alta velocidad y ha anunciado una reducción del 10 por ciento en los billetes intercity después de que el gobierno federal anunciara una reducción el IVA en las tarifas de tren de larga distancia, del 19 al 7 por ciento, como parte de un paquete de medidas más amplio para combatir el cambio climático.


Los Ferrocarriles Alemanes amplían su flota y reducen el IVA de los servicios intercity
 
 
 

(26/09/2019)  

La incorporación de las nuevas composiciones, que será efectiva en 2022, supondrá 13.000 plazas adicionales diarias. El nuevo pedido, unido a los 74 trenes del modelo ICE 4 ya encargados, supondrá una ampliación de la flota que pasará de 282 a 386 composiciones en los próximos tres años.

Reducción del IVA

Por otra parte, Los Ferrocarriles Alemanes aplicarán una reducción del IVA, anunciada por el Gobierno federal Alemán, que permitirá aumentar la cantidad anual de pasajeros en servicios de larga distancia en alrededor de cinco millones.

La tarifa más barata de ICE bajará hasta los13,40 euros con la Bahn Card, que es el precio por billete estándar más bajo, en términos reales, desde la creación de DB AG en 1994. El IVA del 7 por ciento se aplicará a todos los viajes de más de cincuenta kilómetros, una reducción que ya se ha aplicado a los viajes en tren de corta distancia en Alemania.