Internacional:  Noticia de actualidad


El adjudicatario es el consorcio formado por Thales y River Engineering

Los Ferrocarriles Tailandeses han adjudicado el contrato de el diseño, suministro e instalación del Sistema del ETCS nivel 1, en cuatro tramos de las líneas norte, noreste, este y sur del área de Bangkok, al consorcio formado por Thales y la local River Engineering.


Tailandia instalará el ETCS nivel 1 en el área de Bangkok
 
 
 

(25/09/2019)  

El proyecto incluye cuatro líneas con 48 estaciones alrededor de Bangkok y tiene un tiempo estimado de ejecución de dos años. Forma parte del plan de modernización de la red tailandesa que incluye la electrificación de todas las líneas dentro de los quinientos kilómetros r de red en torno a Bangkok. La instalación del nuevo sistema ETCS permitirá aumentar la capacidad de las líneas hasta en un 40 por ciento.

EL ETCS nivel 1 se instalará en un área desde Lop Buri en el norte, hasta Nakhon Pathom, en el sur, y Map Kabao en el noreste. El tramo más largo que se equipará abarca veintinua estaciones desde Hua Mak hasta Laem Chabang.

Thales ya implantó el sistema ETCS para la línea Chachoengsao-Khlong Sip Kao-Kaeng Khoi de 104 kilómetros en 2017. En 2018 se adjudicó un contrato para cubrir los 41 kilómetros de la Línea Roja de cercanías de Bangkok.