Internacional:  Noticia de actualidad


El periodo de transición concluye en junio de 2020

La Agencia Europea de Ferrocarriles, ERA, ha confirmado la emisión del primer certificado único de seguridad europeo. Desde el pasado 16 de junio de 2019, la Agencia tiene la tarea de emitir certificados de seguridad únicos que sean válidos en varios estados miembros europeos.


La Agencia Europea de Ferrocarriles emite el primer certificado único de seguridad
 
 
 

(24/09/2019)  

El primer certificado se ha emitido para los Ferrocarriles Luxemburgueses , CFL, para la operación de servicios internacionales de pasajeros en la línea Dudelange-Usines  que se extiende hasta la localidad francesa de Volmerange les Mines en la que se va a reemplazar su certificado nacional de seguridad que caducará en breve.

Actualmente, la Agencia Europea de Ferrocarriles, ERA, está evaluando cinco nuevas solicitudes para certificaciones y ha recibido dos consultas previas la solicitud. Se esperan más solicitudes antes de junio de 2020, momento en el cual todos los estados miembros participarán en el proyecto.

La Agencia se ha propuesto que los nuevos procedimientos funcionen de la manera más fluida y efectiva posible, especialmente durante todo el período de transición hasta el 16 de junio de 2020, tiempo en el que coexistirán diferentes regímenes de certificación de seguridad ferroviaria.