Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el control de las obras para la remodelación de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Dentro del ámbito de las nuevas estaciones pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Adif Alta Velocidad ha adjudicado dos contratos para la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto de construcción para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres, y de Badajoz y Mérida, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.


Adjudicado el control de las obras para la remodelación de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida
 
Infografía de la estación de alta velocidad de Cáceres.
 
 

(20/09/2019) Los trabajos de asistencia y consultoría de obras de las nuevas estaciones de Plasencia y Cáceres han sido adjudicados al consorcio integrado por las empresas TxT Ingeniería-Groma Ingeniería por importe de 415.858 euros y tienen un plazo de ejecución de doce meses.

El contrato de las estaciones de Mérida y Badajoz se ha adjudicado al consorcio formado por Eurocontrol y Estudio Thuban por un importe de 451.073 euros y tienen un plazo de ejecución de trece meses.

El objeto de ambos contratos es la prestación de los servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

Estaciones de Plasencia y Cáceres

El contrato de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres fue adjudicado el pasado mes de julio por un importe de 7.775.797 euros Esta actuación tiene por objeto dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.

En Plasencia, la intervención se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación. Se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas.

En Cáceres, el proyecto contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público (taxis, bus y policía). Asimismo, se crea una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.

Mérida y Badajoz

Infografía de la estación de Badajoz.

El contrato para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Mérida y Badajoz fue adjudicado el pasado mes de junio por un importe de 7.167.884 euros.

En la estación de Mérida, las actuaciones se enfocan en generar un nuevo espacio bien identificado de plaza de acceso. También se intervendrá en el interior del edificio, así como en los andenes y en el paso inferior, donde se realiza una completa renovación que se ajusta a los nuevos criterios de homogeneización de Adif, mejorando de esta forma su funcionamiento.

En Badajoz se plantea la reorganización del espacio exterior de la estación, priorizando el tráfico peatonal sobre el rodado, así como una remodelación integral de los espacios interiores. Al igual que en Mérida, también se actuará en los andenes y en el paso inferior.