Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión prevista asciende a unos 18.000 millones de euros

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha dado luz verde al proyecto de construcción de la nueva línea de alta velocidad entre Chongqing y Kunming en el área centro-oeste del país. El plazo de ejecución previsto para la construcción de la nueva línea, que tendrá 699 kilómetros de longitud, es de seis años.


China construirá una nueva línea de alta velocidad entre Chongqing y Kunming
 
 
 

(25/09/2019)  

El trazado de la nueva línea contempla 681 kilómetros de nueva línea más dieciocho kilómetros compartidos con la línea de alta velocidad que ya están en construcción desde Zigong, la tercera ciudad más grande de la provincia de Sichuan, a Yibin. La línea tendrá una velocidad de diseño de 350 km/h y contará en total habrá veinte estaciones.

El proyecto también incluye conexiones a la línea convencional Chongqing - Guiyang en Chongqing Nan, duplicación de la línea de Chongqing a Guiyang entre Chongqing Nan y Jingkou, un enlace a la línea Shanghai - Kunming en Songming, una nueva estación en Kunming Nan y un centro de mantenimiento de material rodante con ocho vías de estacionamiento en Chongqing Nan.